25 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

La exposición "Los cuatro elementos" del artista Pascual Berniz finaliza el próximo martes 31 de octubre en Teruel

TERUEL, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Los cuatro elementos" del artista de la localidad oscense de Ballobar, Pascual Berniz, finaliza el próximo martes, 31 de octubre en el Centro Cultural Ibercaja de Teruel.

En ella se han mostrado once piezas inéditas realizadas en hierro. Cuatro están dirigidas a los elementos supuestos por Empédocles que se inspiran en la tierra, el agua, el aire y el fuego, y otras cuatro enseñan algunos elementos propios del artista que son la emoción, la pulsión, los enamorados y la compañía, referida a la vejez y en la que aparecen dos ancianos que se apoyan.

A estas ocho esculturas habría que añadir otras como la que está dirigida al deporte, al flamenco y al toro y la garza. Por otro lado, también se han mostrado algunas acuarelas realizadas por Pascual Berniz.

La exposición, enfocada a cualquier tipo de público, ha permanecido abierta desde el pasado 17 de octubre y se ha podido visitar de lunes a viernes de 17,00 horas a 21,00 horas, de forma gratuita. Los interesados tienen tiempo para visitarla y disfrutar de las pinturas y esculturas de Berniz hasta el próximo martes, 31 de octubre.

El artista Pascual Berniz de 55 años es, además de escultor y pintor, crítico de poesía e ilustrador del suplemento literario "El Parnaso", del Diario de Teruel. Es ganador del premio Barbasar de acuarelistas y su obra más relevante es una escultura situada a la entrada de Teruel y que está dedicada a los "Amantes de Teruel". Se trata de un tipo de obra lineal, en la cual se confunden los cuerpos y se proyectan distintos puntos de vista.