12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    La exposición 'El Domund al descubierto' puede visitarse del 23 al 30 de octubre en la Casa de la Iglesia

    ZARAGOZA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'El Domund al descubierto' se inaugurará este miércoles, 23 de octubre, en la Casa de la Iglesia de Zaragoza, donde se podrá visitar hasta el miércoles, día 30. La delegación episcopal de Misiones ha organizado esta muestra con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa en octubre.

    La inaugurará será a las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa de la Iglesia. Esta exposición es un espacio abierto a los ciudadanos para que valoren y ayuden a los misioneros y misioneras que entregan su vida en favor de los más pobres y desfavorecidos en los territorios de misión, anunciándoles el Evangelio, han explicado los organizadores en una nota de prensa.

    La muestra se divide en cuatro apartados, titulados 'Historia del Domund', 'La obra misionera', 'Mes Misionero Extraordinario' y 'Zaragoza Misionera'. En este último se detalla que la diócesis cuenta con 212 misioneros y misioneras.

    Además, se explica como el Domund o Domingo Mundial de las Misiones se celebra desde 1926 para buscar nuevos modos de respaldar la tarea de los misioneros y que el Francisco ha convocado este Mes Misionero Extraordinario con motivo del centenario de la carta apostólica 'Máximum Illud', de Benedicto XV, que quiso dar un impulso al compromiso misionero de anunciar el Evangelio.

    La muestra podrá visitarse en el Claustro de la Casa de la Iglesia de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, si bien estará cerrada en las tardes del sábado y domingo 26 y 27 y el miércoles 30.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón