24 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

La exposición "Julio Alejandro: 100 años. Una vida a chilindrones" se despide mañana del Centro Luis Buñuel de Calanda

TERUEL, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Julio Alejandro: 100 años. Una vida a chilindrones" se despide mañana domingo, 1 de octubre, del público turolense así como del Centro Luis Buñuel de Calanda.

La exposición está integrada por una colección de paneles que acercan a los visitantes el conocimiento de la azarosa e interesante vida de Julio Alejandro, de su labor como poeta, como autor teatral y como guionista de películas como "Viridiana", "Tristana", "Nazarín", "Abismos de Pasión" y "Simón del desierto", filmadas por Luis Buñuel, además de títulos de otros directores.

El poeta Julio Alejandro de Castro nació en Huesca, en 1906 y murió en Jávea (Alicante),en el 1995. Fue un hombre muy polifacético, y entre sus muchas caras se encontraba la de gastrónomo y memorialista. Fue el guionista de las películas más importantes de Luis Buñuel, de quien fue muy amigo. Vivió en el exilio mexicano durante buena parte de su vida.

También se pueden contemplar hasta mañana dos audiovisuales: "Julio Alejandro. Un mar de letras", realizado por Emilio Casanova, y un montaje con extractos del documental "Los náufragos de la calle Providencia" y con la voz de Julio Alejandro recitando uno de sus poemas.

El horario de visitas es de 10,30 a 13,30 horas por las mañanas y de 16,00 a 20,00 horas por las tardes. El precio de la entrada es de 2 euros en caso de ir en grupo y de 3 euros para entradas individuales.