11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 20 de octubre de 2014

    La exposición de Natalio Bayo viaja hasta Calatayud

    La exposición de Natalio Bayo viaja hasta Calatayud
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La localidad zaragozana de Calatayud acoge desde esta tarde la exposición 'Natalio Bayo. Obra sobre papel', que incluye una selección de trabajos originales realizados por el pintor aragonés a lo largo de su amplia trayectoria artística. Esta muestra forma parte del ciclo organizado por la Diputación de Zaragoza 'La provincia en clave de arte'.

       La exposición permite descubrir cómo Bayo ha sabido simultanear el ejercicio de la pintura, la ilustración, el grabado y las ediciones de bibliografía ya que en ella se pueden contemplar grabados, acuarelas y "collages" así como la serie 'San Jorge, la doncella y el dragón'.

       'Natalio Bayo. Obra sobre papel' se inaugura esta tarde a las 19.00 horas en el Aula Cultural San Benito. El acto contará con la presencia del diputado de Cultura de la DPZ, José Manuel Larqué, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud, Pilar Trell, y la comisaria de la exposición, Marisa García.

       El ciclo 'La provincia en clave de arte' está formado por las exposiciones 'Natalio Bayo', 'Naturalezas y arquitecturas', 'Joan Miró. Cántico al Sol' y 'Pablo Serrano. Homenaje a Picasso, la guitarra y el cubismo' que itineran por doce localidades de la provincia con el objetivo de acercar y promover el arte y la cultura. Todas las muestras exhiben piezas originales.

       Illueca, Caspe, Zuera, Calatayud, Tarazona, Utebo, Borja, Cariñena, Daroca, Gallur, Tauste y La Almunia de Doña Godina son las localidades que acogen estas cuatro muestras hasta diciembre.