23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 12 de abril de 2014

    La exposición Oro Azul continúa con un taller para futuros periodistas

    La exposición Oro Azul continúa con un taller para futuros periodistas
    AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

    ZARAGOZA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La exposición "Oro Azul. Derechos y compromisos", que puede visitarse en el Centro Ambiental del Ebro hasta el próximo 18 de mayo (plaza de Europa, 1-3), continúa este fin de semana con sus talleres dirigidos a diferentes públicos.

       Este sábado, 12 de abril, a partir de las 10.00 horas estudiantes de Periodismo de la Universidad de Zaragoza elaborarán microartículos orientados a su publicación en Internet y las redes sociales sobre la temática de la exposición. Para ello, se les facilitará un dossier y se les ofrecerá una visita guiada. La actividad contará con la participación de la doctora en Ciencias de la Información, Carmen Marta.

       Este domingo, 13 de abril, a partir de las 11.30 horas taller de  "Jabón y pompas". Los más pequeños tomarán el relevo con un taller que tiene como objetivo dar a conocer los efectos negativos que los aceites y otros productos oleaginosos producen sobre el medio ambiente. La recogida de aceites usados y algunos usos posteriores para los mismos también estarán presentes en los juegos previstos para este taller.

       Al final de la actividad, mayores y pequeños bajarán a la orilla del Ebro para buscar agua en diferentes recipientes, tal como hacen a diario millones de personas privadas de agua corriente y de sistemas de saneamiento.

       Para reivindicar que se hagan efectivos los derechos de estos seres humanos en materia hídrica, los participantes transportarán el agua hasta la entrada del Centro Ambiental del Ebro, donde regarán el Árbol Seco y dibujarán Palabras de Agua en el pavimento. Al concluir la actividad se servirá un aperitivo refrescante y saludable, con indicación del agua virtual consumida para elaborar cada uno de los productos.

       Los dos talleres forman parte del programa de acompañamiento de la exposición, que está coordinado y patrocinado por Alianza por la Solidaridad, en colaboración con Alianza por el Agua (entidad coordinadora de la exposición Oro Azul), y con el apoyo del propio Centro Ambiental del Ebro y de la Asociación Legado Expo Zaragoza 2008. El diseño y producción corresponde a Obrador de Ideas.