La exposición 'Regiones Desvastadas' en la Hoya de Huesca se clausura en Siétamo con afluencia y expectación de público

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 20:56

SIÉTAMO (HUESCA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Vuelve a resurgir. Regiones Devastadas en la Hoya de Huesca' se ha clausurado hoy domingo en la localidad oscense de Siétamo con una conferencia y una visita guiada a cargo del historiador Manuel Benito Moliner. La muestra se ha exhibido este fin de semana y ha generado expectativas en la afluencia de público recibido, ya que incluso se desplazaron asistentes desde Huesca y otras localidades del entorno hasta Siétamo.

Unas cincuenta personas conocieron de primera mano singulares imágenes históricas de Siétamo durante la Guerra Civil y la posguerra, e informaciones sobre la arquitectura que se originó en numerosos pueblos de la comarca durante la reconstrucción de aquellas localidades que fueron más dañadas durante el conflicto bélico.

La conferencia ha sido inaugurada por el alcalde de Siétamo, José Luis Ferrando, quien agradeció a la Comarca Hoya de Huesca y al conferenciante Manuel Benito, la posibilidad de disponer de este tipo de actividades, y anunció su interés por estudiar la posibilidad de crear en Siétamo un centro de interpretación sobre la historia, urbanismo y arquitectura de 'Regiones Devastadas'.

La Hoya de Huesca es un espacio en el que se concentran algunos de los ejemplos más representativos de 'Regiones Devastadas'. La programación de esta exposición y la conferencia se organiza en el marco de la cuarta edición de la muestra de artes 'Cosecha de invierno', que organiza el Área de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca.

La última oportunidad de contemplar esta exposición es en Apiés el próximo fin de semana que, a la vista de la afluencia de público, ha despertado gran interés tanto entre la ciudadanía de las poblaciones directamente involucradas como entre los estudiosos de la guerra y posguerra española.