21 de octubre de 2019
14 de marzo de 2009

ExpoZaragoza Empresarial se constituye oficialmente el 23 de marzo, fecha del primer consejo de administración

ZARAGOZA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Expo Zaragoza Empresarial, la nueva sociedad estatal que sustituirá a Expo Zaragoza 2008, se constituirá oficialmente el 23 de marzo, fecha en la que está convocado el primer consejo de administración.

Esta nueva sociedad estatal supondrá un cambio de estatutos y de objetivo social que tendrá como finalidad gestionar el Parque Empresarial que albergará el recinto de Ranillas, actualmente en obras para reconstruir y adaptar los edificios que este verano pasado acogieron los pabellones de países participantes y patrocinadores.

Expo Zaragoza 2008 se disuelve mañana, día en el que expira el plazo de funcionamiento de esta sociedad estatal que se constituyó en el 2005 con un 70% de participación del Gobierno central, mientras que el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza se distribuían a partes iguales el 30% restante.

El que fuera director general de Construcción de Expo Zaragoza 2008, Ricardo Ruiz de Temiño, se encargará de dirigir la nueva etapa de transición hasta la constitución de la nueva sociedad Expo Zaragoza Empresarial, el próximo 23 de marzo.

Ese día se elegirá al nuevo presidente de la recién creada sociedad estatal en la que ha variado la distribución de la representación institucional. Así, el Gobierno central tiene un 80.5% del capital social, el Gobierno de Aragón incrementa su participación hasta llegar al 17% y el Ayuntamiento de Zaragoza la reduce hasta el 2,5%.

Mientras tanto el presidente de Expo 2008, Roque Gistau, seguirá en funciones en el cargo hasta que, también a finales de marzo, tome posesión de su nuevo cargo como presidente de la Asociación Española de Aguas (AEAS), que tiene su sede en Madrid.