4 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

La FABZ apremia a Fomento a reducir "aún más" el impacto sonoro de las obras de la estación de Goya

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha instado este jueves al Ministerio de Fomento a que adopte las medidas necesarias para reducir "aún más" el impacto sonoro que están provocando los trabajos de cimentación de las obras de la estación de cercanías de Goya.

En un comunicado, señalan que como "a cualquier ciudadano se le exige cumplir la normativa sobre ruidos, y se multa a quienes la incumplen, las administraciones públicas deben con más razón si cabe ser ejemplares en el cumplimiento de la legalidad".

La FABZ reconoce que, por las particularidades de esta obra, "se hace imprescindible ejecutar los trabajos en horario nocturno", con un "límite de decibelios más exigente", pero la contratista de la obra "debe poner todas las medidas a su alcance para minimizar las molestias a los vecinos del entorno".

En este sentido, indican que, a pesar de haber instalado mantas acústicas, "se siguen superando los 27 decibelios que marca como límite la ley", de forma que los vecinos "llevan ya dos semanas soportando estos ruidos de forma continuada, en una época del año, además, en que se hace necesario dormir con las ventanas abiertas".