La FABZ presenta alegaciones al expediente para la "privatización" del CDM de Duquesa Villahermosa

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 20:22

ZARAGOZA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha presentado alegaciones al expediente de contratación del 'Acondicionamiento, remodelación, conservación y explotación del Centro Deportivo Municipal (CDM) de Duquesa Villahermosa', tramitado por el procedimiento de urgencia, "que permitirá la concesión de su gestión a una empresa privada por un periodo de 15 años, prorrogable otros cinco".

La FABZ considera este expediente un paso "fundamental", si se aprueba, "en el camino de la privatización de las instalaciones deportivas municipales". En este sentido, advierte de que este camino "ya se ha iniciado con el proyecto de las pistas de padel en espacios públicos municipales, o la gestión privada de algunos CDM, aunque todavía bajo la supervisión y el control municipal".

Así, explica, "no hemos encontrado en el citado expediente referencia alguna que garantice dicho control municipal; y ni el más mínimo análisis comparativo de las ventajas económicas, sociales, de calidad del servicio que ofrece la gestión privada frente a la pública".

De hecho, por los datos reflejados, "entendemos que es un negocio seguro para la empresa adjudicataria" y, asimismo, "creemos que este análisis de las ventajas de un modelo u otro sería imprescindible para tomar una decisión de esta naturaleza que puede comprometer la gestión de un servicio tan importante para la ciudad durante un periodo de 20 años".

De esta forma, "a falta de este análisis, sólo existe la voluntad política y particular del equipo de gobierno municipal de privatizar por el procedimiento de urgencia este servicio municipal", concluye la FABZ.