7 de agosto de 2020
7 de julio de 2020

Faci subraya el trabajo y la coordinación para la que la EvAU pueda desarrollarse con normalidad a pesar de la pandemia

Un total de 7.215 estudiantes se examinan desde este martes y hasta el jueves en 83 sedes en Aragón

Faci subraya el trabajo y la coordinación para la que la EvAU pueda desarrollarse con normalidad a pesar de la pandemia
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Aragón, Felipe Faci, ha acompañado al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y a la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, en el inicio de la prueba de la EvAU. - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha subrayado el "esfuerzo", trabajo y labor de "coordinación" que se ha desarrollado desde el Departamento, junto con la Universidad de Zaragoza y los centros implicados para poder desarrollar con "normalidad" la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que desde este martes y hasta el jueves se celebra en Aragón.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, una de las sedes de la EvAU, Faci ha precisado que el objetivo ha sido que la pandemia del coronavirus, que ha hecho que los alumnos hayan estado trabajando "en condiciones y circunstancias difíciles" este curso, "no afecte a las expectativas de cada estudiante".

Para eso, el consejero ha contado "se ha flexibilizado la prueba para que todo el mundo tenga las mismas posibilidades" después los meses de educación a distancia a que ha obligado la pandemia.

Se ha felicitado por "ver este campus lleno de alumnos que van a hacer la prueba con la mayor normalidad, aunque vayamos todos con mascarilla", algo que ha considerado "un éxito de la sociedad". Igualmente, ha calificado de acertada la decisión que el Departamento tomó en su momento de celebrar la EvAU en estas fechas.

"En plena pandemia" y en un momento "muy comprometido porque había gran incertidumbre", "tomamos una decisión sobre la fecha de realización de la prueba", "nos anticipamos" y "me siento satisfecho y, sobre todo, agradecido por todo el trabajo de tanta gente en la coordinación para que todo esto se pueda desarrollar", ha esgrimido Faci.

COMPROMISO

El consejero ha sostenido que si algo ha caracterizado a la preparación de la EvAU "ha sido el compromiso de muchas personas" para poder realizarla sin problemas y ha agradecido al rector de la UZ, José Antonio Mayoral, "que siempre nos pongamos de acuerdo y seamos capaces de dar respuesta a los alumnos en este momento tan complicado y complejo".

También ha agradecido el apoyo de los profesores y centros donde se van a realizar la pruebas, ya que a causa de la pandemia las sedes han pasado de 14 a 83 para garantizar la seguridad y la distancia social, 68 de ellas en centros educativos.

El consejero de Educación ha deseado "suerte" a los 7.215 estudiantes que se enfrentan hasta el jueves a la EvAU y ha dicho que en su visita al campus, junto con el rector y a la vicerrectora de Estudiantes, Ángela Alcalá, ha percibido los "nervios" de los alumnos, que se enfrentan "a uno de los momentos más importantes para ellos", quienes en unos meses van a llenar la universidad.

"Estamos recuperando esa normalidad académica" en un "compromiso compartido" con la Universidad de Zaragoza para que "nuestros alumnos en unos meses sean universitarios", que "será la mejor experiencia que puedan recibir en su vida".