26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    La Facultad de Ciencias pone en marcha los talleres PEQUE-Ziencias

    La Facultad de Ciencias pone en marcha los talleres PEQUE-Ziencias
    EUROPA PRESS

    ZARAGOZA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Ciencias de Zaragoza ofrece, por primera vez, una oferta de divulgación científica dirigida a 300 niños de segundo y tercer ciclo de Primaria con el objetivo de despertar su interés por la ciencia, los talleres PEQUE-Ziencias.

    Los alumnos serán recibidos, la semana que viene, a las 10.00 horas, en la entrada de la facultad, el lunes, miércoles y viernes, y los talleres se desarrollarán de 11.00 a 12.00 horas. Esta actividad está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    Este proyecto se desarrollará en cinco ámbitos, en el de la Bioquímica, bajo el título 'Papá ¿sabes lo que es un linfocito?', donde se enseñará a los niños las técnicas utilizadas para separar los componentes de la sangre, cómo se prepara un cultivo celular y la importancia de los microscopios en el campo de la biología molecular y celular.

    En el de la Física, con el taller 'Súbete a esa onda', que girará en torno al estudio de las propiedades y características de las ondas y como el sonido y la luz se propagan por ellas.

    En el ámbito de la Paleontología, bajo el título 'Buscando dinosaurios', los menores conocerán los pasos básicos para el hallazgo de los restos paleontológicos hasta su clasificación dentro de la edad geológica a la que pertenecen.

    El taller 'Con las manos en las Mates' representará una manera innovadora y diferente de trabajar esta disciplina con palillos, gominolas, códigos secretos y juegos de ingenio, mientras que el taller '¡Reacciona!', sobre Química, explicará el significado de términos como destilación, sublimación, cristalización, ácido, base y quiralidad e incluirá la experimentación en un laboratorio.