19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Teruel celebrará una nueva edición de la 'Semana micológica'

    TERUEL, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus Universitario de Teruel celebrará, desde el 28 y hasta el 30 de octubre, una nueva edición de la 'Semana micológica', para la que se han programado salidas al campo, conferencias y exposiciones.

    La 'Semana micológica' comenzará el próximo martes, 28 de octubre, con una salida al campo para recoger algunas especies de setas, que después expondrán. Uno de los mayores atractivos de estas jornadas será esta exposición, en la que cada especie de seta está identificada con su nombre y sus características.

    Por la tarde, tendrá lugar la conferencia 'El reino de los hongos, un mundo atractivo y enigmático', impartida por el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Real Jardín Botánico de Madrid, Francisco de Diego Calonge.

    El miércoles, 29 de octubre, el profesor Francisco de Diego impartirá una nueva conferencia, esta vez sobre, 'Setas venenosas: prevención y tratamiento de los envenenamientos más frecuentes'.

    Las ponencias están abiertas al público en general, y a ella no sólo acuden aficionados y expertos en micología, sino que también vistan estas jornadas los escolares, ya que pueden conocer mejor el mundo de las setas.

    Las jornadas están organizadas por el Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, con la colaboración de la Sociedad Micológica Turolense y el patrocinio del Vicerrectorado del campus turolense.