1 de junio de 2020
28 de septiembre de 2018

El fallo de los concursos de pintura y diseño, recta final de la 'Semana de Goya' en Zaragoza

El fallo de los concursos de pintura y diseño, recta final de la 'Semana de Goya' en Zaragoza
CÁMARA DE COMERCIO

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La 'Semana de Goya' afronta este viernes, 28 de septiembre, tras el fallo de los concursos de pintura y diseño, su recta final en Zaragoza antes de ceder el testigo a la localidad natal del pintor, Fuendetodos, que acogerá la IV Fiesta Goyesca este fin de semana.

La obra 'Con la misma piedra', de Andrés Figueras, ha sido la ganadora de la cuarta edición del concurso de pintura sobre Goya organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fuendetodos en el marco de la 'Semana de Goya'.

Este primer premio está dotado con 2.000 euros, el doble que en las pasadas ediciones del certamen. Por su parte, Alba Hernández, con 'Qué pasó con el aquelarre', ha obtenido el segundo premio (mil euros); mientras que el tercero (400 euros) es para Carmen Teresa por 'Fuendetodos y la batalla de los Mamelucos'.

Además, este tarde, a las 20.00 horas en la plaza del Pilar, se conocerán los nombres de los ganadores del II Concurso de diseño 'Aguja goyesca'. Será durante un desfile en el que los siete finalistas de las dos categorías presentarán al público sus propuestas, basadas en la vida y obra de Goya.

El certamen entregará dos premios, uno en la categoría profesional dotado con 3.000 euros, y otro para estudiantes, dotado con mil. Además, El Corte Ingles presentará su nueva temporada en moda femenina durante el desfile, que se celebrará en la fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar.

La 'Semana de Goya Zaragoza-Fuendetodos' es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Zaragoza y el Ayuntamiento de la localidad natal del pintor con el apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el consistorio zaragozano. El programa completo de actividades puede consultarse en www.goyazaragoza.com