1 de junio de 2020
28 de marzo de 2020

La FAM ofrece cursos on line sobre seguridad y buenas prácticas en montaña

La FAM ofrece cursos on line sobre seguridad y buenas prácticas en montaña
Barranquismo, rappel, barranco, descenso, deporte de aventura - FAM - ARCHIVO

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) se ha sumado a las propuestas de '#YoMeQuedoEnCasa' abriendo a todos los aficionados sus cursos virtuales sobre seguridad y prácticas ambientales. Cualquier interesado puede realizar los que desee, creando una cuenta gratuita de invitado en la dirección web 'https://seguridad.fam.es/login/index.php'.

Los cursos disponibles en este momento se titulan Práctica segura de senderismo, Práctica segura de barranquismo, Práctica segura de actividades en alta montaña, Buenas prácticas ambientales en la montaña, Ascender al Aneto con seguridad y Ascender al Monte Perdido con seguridad.

Próximamente, se irán abriendo otras nuevas formaciones, como cartografía, uso del GPS o actuación ante accidentes, ha informado la FAM en una nota de prensa.

Cada uno de estos cursos se dividen en pequeñas lecciones que tratan los aspectos básicos del tema tratado con textos y enlaces a otros materiales como mapas o vídeos, y se completan con un cuestionario de autoevaluación para comprobar que se han asimilado los conceptos.

Estos cursillos online se vienen proponiendo desde hace dos años a todos los montañeros federados, pero en estos días de confinamiento se ofrecen libremente a todos los interesados.

Los socios de los clubes de la FAM por su parte podrán seguir accediendo con sus claves y así tras completar cada curso descargar un certificado de aprovechamiento.

Con esta iniciativa, desde la FAM se pretende dar respuesta a la especial motivación del colectivo montañero en estos días con la formación virtual, y sumarse a las numerosas propuestas para aprovechar los días de confinamiento. Además, se busca concienciar y preparar a todos los aficionados para disfrutar de forma responsable del medio natural cuando finalice esta situación excepcional.

Para leer más