30 de mayo de 2020
29 de marzo de 2020

Farlete alerta de que los vecinos del municipio llevan sin internet desde el viernes

También denuncia que la línea de telefonía funciona de manera irregular

ZARAGOZA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Farlete ha informado de que el pasado viernes, 27 de marzo, el municipio se quedó sin red de telefonía e internet y que éste último servicio todavía no se ha restablecido, mientras que la línea fija de teléfono funciona de manera irregular.

Según ha detallado el Consistorio, esta incidencia está afectando a todos los vecinos de la población, unos 200 abonados de telefonía fija y 375 de móviles, en un momento en el que, además, no pueden salir de sus casas debido a las medidas previstas en el estado de alarma.

"Si ocurre un problema, relacionado con la pandemia o cualquier otra urgencia, no podremos avisar", ha advertido el Ayuntamiento, que ha observado que la situación también afecta a quienes están teletrabajando en sus casas, a la farmacia, la tienda, al propio consistorio y a todas las granjas que tienen sus sistemas automatizados. "Estamos confinados e incomunicados".

Asimismo, han denunciado que estos problemas se han registrado "en numerosas ocasiones con anterioridad", por lo que el Consistorio ha anunciado que estudiará vías para defender los servicios de telecomunicaciones de sus vecinos.