La Federación Altoaragonesa del PSOE, "satisfecha" con la anulación y reversión de las expropiaciones de Jánovas

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 20:26

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Altoaragonesa del PSOE manifestó hoy su satisfacción ante la decisión del Gobierno central de anular las concesiones y comenzar los trámites para revertir los terrenos expropiados a los afectados de la localidad oscense de Jánovas.

El diputado de las Cortes de Aragón, Ramón Laplana, explicó en una nota de prensa que los socialistas "hemos demostrado que, al igual que hicimos con el trasvase del Ebro en 2004, hemos conseguido llegar a un acuerdo para anular las concesiones del embalse de Jánovas y así poder, de acuerdo con la empresa concesionaria, comenzar la devolución de las tierras expropiadas y resto de bienes".

Laplana recordó que esa "era una reivindicación histórica, tanto de los habitantes del Sobrarbe como de los vecinos de Jánovas". Todas las administraciones socialistas, tanto el Gobierno central, autonómico, comarcal, así como el Ayuntamiento de Fiscal, "han mantenido este asunto como una de sus reivindicaciones a lo largo de estos años y han sabido comprometerse con la ciudadanía del Sobrarbe", agregó.

Además, el diputado autonómico señaló que a partir de ahora se abre el proceso de reversión, "donde se intentará que se produzca desde la normalidad, el acuerdo y la racionalidad para conseguir un desarrollo sostenible de ese espacio tan injustamente despoblado", proceso para el que Ramón Laplana remarcó "la absoluta colaboración del PSOE con los afectados".