22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 14 de marzo de 2008

    La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Huesca recomienda precaución a la hora de contratar viajes

    HUESCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de la provincia de Huesca ha dado a conocer algunas recomendaciones a la hora de contratar un viaje en estas vacaciones de Semana Santa. En primer lugar, Feaccu recomienda contratar los viajes con precaución si se hace a través de internet.

    Feaccu apunta que cuando se acercan las vacaciones de Semana Santa, la facilidad para la búsqueda de ofertas, la comodidad en la contratación y la posibilidad de encontrar un buen precio, son motivos que animan a los usuarios para decantarse por internet a la hora de organizar sus viajes. El alojamiento, el transporte, los viajes combinados y el alquiler de vehículos son, por este orden, los servicios más contratados en internet.

    Con las ofertas on line el usuario puede beneficiarse de un ahorro de hasta el 70 por ciento respecto a las tarifas normales, además de una mayor autonomía a la hora de elegir su destino. Sin embargo, hay que prestar atención a las condiciones y a la seguridad del sitio para tener la confianza que sus derechos están garantizados.

    Desde el punto de vista de los derechos del consumidor, la contratación de las vacaciones a través de Internet, ofrece "importantes ventajas como es el ahorro, el acceso a una oferta muy amplia y la autonomía a la hora de contratar y elegir destino. Además, cada vez más páginas web incorporan el "perfil del usuario", lo que permite agilizar futuras contrataciones", apunta la Federación en un comunicado.

    Pero también tiene inconvenientes. Entre ellos, el usuario deberá estar atento a las condiciones generales de la contratación, la falta de disponibilidad, en ocasiones, de los destinos más buscados, la necesidad de abonar un anticipo en calidad de reserva cuya recuperación es difícil o imposible en caso de cancelación y la protección de datos personales. Especialmente, el usuario deberá vigilar que se encuentra en un servidor seguro, más aún si va a realizar un pago con tarjeta.

    Por otro lado, FEACCU-Huesca recuerda que, en cualquier tipo de contratación de un viaje, sea a través de Internet o no, otros consejos importantes pasan por leer detenidamente las condiciones de contratación o por tener en cuenta que los precios autorizados deben figurar en lugar visible.

    Feaccu recomienda tener en cuenta que si se ha optado por alojarse en un apartamento, se debe firmar un contrato inicial y que las reclamaciones por retrasos en los transportes o problemas con los billetes son el tercer motivo de queja.