La Federación de Barrios de Huesca aboga porque el Ayuntamiento reduzca el gasto en los presupuestos de 2009

Actualizado: viernes, 27 febrero 2009 14:46

HUESCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca abogó hoy porque el Ayuntamiento de la ciudad reduzca "considerablemente" el gasto en los presupuestos de 2009, que todavía aún no ha dado a conocer, al tiempo que trasladó su "preocupación" por "la falta de iniciativas encaminadas a paliar la crisis".

La Federación de Barrios de Huesca abogó por reducir el gasto y por un presupuesto "realista" y plantea medidas en el capítulo de ahorro de gasto corriente como disminuir el gasto en material, limitar viajes y dietas, y reducir el presupuesto de protocolo y de publicidad.

Asimismo, propuso congelar el salario de ediles, personal de confianza y las asignaciones a los grupos políticos, eliminar el pago de horas extras y congelar nuevas contrataciones.

Además, pidieron medidas de ahorro energético y, en este sentido, opinaron que es necesario un Plan Municipal Energético completo. Mientras tanto, indicaron se deberían establecer limitaciones de temperaturas en dependencias municipales.

Por otra parte, la Federación recordó que las asociaciones de vecinos de la ciudad siguen sin recibir la subvención correspondiente a 2008 y que están a la espera de recibir noticias sobre el fraccionamiento en el pago del IBI anunciado meses atrás.