17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    La feria de Alcorisa (Teruel), que se celebra del 18 al 20 de octubre, contará con una ayuda de la DPT

    La feria de Alcorisa (Teruel), que se celebra del 18 al 20 de octubre, contará con una ayuda de la DPT
    El delegado del Área de Agricultura y Ganadería de la DPT, Antonio Pérez, el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y la concejal Romina FormentoDPT

    TERUEL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La feria de Alcorisa (Teruel) celebra su tercera edición del 18 al 20 de octubre, en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel (DPT), que ha aportado para la celebración una ayuda que asciende a los 2.027 euros, en el marco del apoyo de la institución a las ferias de la provincia, que este año cuenta con una dotación de 60.000 euros para 26 eventos.

    Así lo ha señalado el diputado delegado del Área de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Antonio Pérez, este martes con motivo de la presentación de la feria en la que también ha participado el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y la concejal Romina Formento.

    Los representantes institucionales han detallado que las ayudas a cada cita ferial van desde el mínimo de 600 euros hasta el máximo de 6.000 euros, y nunca pueden superar el cien por cien de los gastos justificados en la organización y el desarrollo de la cita, ha informado la DPT en una nota de prensa.

    La cuantía se determina a partir de un baremo que contempla los días de duración, el número de expositores y el tipo de feria ya que se tienen en cuenta elementos como la exposición de cabezas de ganado o si hay subastas autonómicas o nacionales de una o más especies ganaderas.

    En el caso concreto de Alcorisa, se trata de una feria agrolimentaria de tres días de duración con entre diez y treinta expositores. La concejal de Comercio de la localidad, Romina Formento, ha destacado la colaboración tanto de los comercios y asociaciones locales, como de la localidad de Mas de las Matas y la Comarca Cuencas Mineras, instituciones invitadas este año a la feria.

    Para leer más