21 de enero de 2021
24 de agosto de 2012

La Feria de Barbastro acoge la Gala de la Orden del Tomate Rosa

La Feria de Barbastro acoge la Gala de la Orden del Tomate Rosa
FERIA DE BARBASTRO

BARBASTRO (HUESCA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Gala de la Orden del Tomate Rosa se celebrará este sábado, 25 de agosto, a partir de las 19.00 horas, en la Feria de Barbastro, coincidiendo con FERMA, acto que promocionará el trabajo llevado a cabo por la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón.

El presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera, ha explicado que "con este acto se pretende enaltecer uno de los productos hortofrutícolas más importantes, de mayor calidad y de mayor futuro del Alto Aragón".

Asimismo, ha destacado que "la Asociación de Hortelanos y especialmente su presidente, José Antonio Armengol, y su gerente, Esteban Andrés, han decidido utilizar el espacio físico y temporal de FERMA para celebrar esta gala, aprovechando la afluencia de visitantes".

Lobera también ha señalado que "son dos actividades complementarias que se retroalimentan" y que, además, "no es la primera vez que el Tomate Rosa está presente en FERMA".

Por su parte, el gerente de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón, Esteban Andrés, ha resaltado que "la Gala de la Orden del Tomate Rosa es el máximo exponente lúdico y de promoción de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón y es el momento en el que se agradecen y se reconoce el trabajo realizado".

Según ha detallado, se trata de "sacar adelante un proyecto de desarrollo agroalimentario y de generación de empleo de enorme interés, muy importante para Barbastro, el Somontano y el Alto Aragón" y ha subrayado que "en este proyecto empresarial de gran calado la feria tiene una posición estratégica".

COFRADES DE HONOR

El gerente de la Asociación de Hortelanos ha felicitado a los 16 cofrades de honor que serán nombrados durante la gala, que son Alejandro Ballesteros, de Hit-Radio El Grado; Ángel Huguet, de Diario del Alto Aragón, en Barbastro; Ruth Zamora, de Vivir en Barbastro; María Añaños, directora de COPE Barbastro; Pepe Sánchez, director de Radio Barbastro Cadena SER; José María Santolaria, de Canal 25 TV; Lolo Sampedro, directora de El Cruzado Aragonés; José Luis Pano, corresponsal de Heraldo de Aragón; y Estela Puyuelo, de Rondasomontano.

También serán nombrados cofrades de honor un representante de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión; María Jesús Lera, de RTVE en el Alto Aragón; María José Martínez, de Radio Somontano; Laura Cermeño, de Revista El Vero y la Comarca; José Luis Solanilla, crítico gastronómico de Heraldo del Aragón y las periodistas colaboradoras de varios medios de comunicación Noemí Labara y Ascen Lardiés.

Además, el director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, que será nombrado Prior de la Orden del Tomate Rosa de Barbastro con carácter perpetuo.

Por último, Andrés ha mencionado que "este año se ha dedicado a los medios de comunicación, tanto a las empresas como a los profesionales, por haber hecho un trabajo excepcional" ya que "uno de los factores importantes de este proyecto era la difusión de los mensajes y hemos llegado a ser noticia nacional".

Tras la gala, diez restaurantes --de Barbastro, del Somontano, de Huesca, Cinca Medio y la Ribagorza-- elaborarán más de 2.000 raciones de caldereta con el Ternasco de Aragón, cedido por Grupo Pastores-Oviaragón.

Los establecimientos participantes en el evento serán los restaurantes de Barbastro Pirineos, Hotel Restaurante Sancho Ramírez, Restaurante Boreal y San Ramón, así como el Restaurante Bodega del Somontano (El Grado), Restaurante Arazo (Huesca), El Cobertizo (Plasencia del Monte), Domus Fontana (Fonz), El Capricho de Lola (Graus) y Tres Caminos (El Grado).