28 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

La Feria General cierra con un 4% más de visitantes y con la vista puesta en la próxima edición

La Feria General cierra con un 4% más de visitantes y con la vista puesta en la próxima edición
El pabellón de las Fuerzas Armadas en la 79ª Feria General. - FERIA DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La 79ª Feria General ha cerrado con un 4 por ciento más de visitantes que en 2018 --unas 192.000 personas-- y con la vista puesta en la próxima edición. De hecho, ya hay actividades programadas para el salón generalista del próximo año.

Así lo ha indicado el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, en declaraciones a Europa Press después de que este domingo haya terminado esta 79ª edición del salón generalista más longevo de España.

Ha recordado que la Feria General ha sido, una vez más, uno de los acontecimientos con más público de las Fiestas del Pilar, además, esta edición ha vuelto a superar las expectativas con la satisfacción de las 456 firmas expositoras y el respaldo mayoritario del público. Entre las actividades destacadas este año, la Feria General ha contado con la Plaza de la Música, don de ha habido actuaciones diarias, y el espectáculo Rock en Familia.

"Estamos muy satisfechos porque ha sido una buena edición, se ha conseguido una vez más que la Feria General se convierta en una parte importante de la fiesta, creemos que la gente se ha llevado un buen recuerdo y ha disfrutado mucho", ha precisado.

Alberto López ha repasado las actividades que mejor acogida han tenido, entre ellas las impulsadas desde el pabellón de las Fuerzas Armadas, "que no ha parado de recibir visitantes a lo largo de todo el tiempo que ha durado el certamen", y el ya citado espectáculo Rock en Familia.

Además, la gastronomía ha sido otro lugar "de parada obligada" gracias a los productos gourmet que llegan desde España y también de otros rincones del mundo, como Marruecos o Portugal. Ibéricos, quesos, chocolates, dulces típicos, mariscos o miel son los favoritos de los visitantes que no olvidar hacer su compra antes de finalizar su paseo por el salón.

Los niños también han tenido un papel relevante en esta edición con multitud de actividades pensadas para ellos: talleres de chucherías, el circuito de seguridad vial, el pabellón de las atracciones infantiles, el espacio de la ciencia o la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, que cada año atrae hasta Feria de Zaragoza a buen número de familias y que se convierte en uno de los acontecimientos más relevantes del salón generalista.

Por otra parte, la Feria General también ha celebrado el Día de El Salvador, país invitado a las fiestas del Pilar, o el Día de la Inclusión: "Siempre que podemos tratamos de colaborar con asociaciones de personas con discapacidad", ha agregado Alberto López.

EVENTOS

El director comercial de Feria de Zaragoza ha recordado que Feria Zaragoza es uno de los principales organizadores de eventos de la ciudad con la organización de "más de cien eventos al año", algo por lo que quieren seguir apostando. Por ello, ya tienen cerradas actividades para la próxima Feria General pero también para los próximos meses, tanto en el recinto ferial como en el Palacio de Congresos.

La próxima cita de Feria de Zaragoza será el salón Nupzial, en noviembre, un certamen que ya está preparado y que contará con desfiles de moda de novios y toda la oferta relacionada con la organizaciones de bodas.