3 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

La Feria General elude la crisis y aumenta en un 2% el número de expositores, que este año será de 362

ZARAGOZA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria General de Zaragoza celebra este año su 69ª edición y, a pesar de contexto económico desfavorable en el que va a desarrollarse, lejos de ver disminuido el número de expositores, ha logrado aumentarlos en un 2 por ciento respecto al años pasado, por lo que finalmente serán 362 los que acudirán a la cita que se celebrará entre el 10 y el 18 de octubre.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, el director de la Feria, José Antonio Vicente, y el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, presentaron hoy la nueva edición de este evento que es el más importante de España de estas características, según dijo Teruel.

"A pesar de la crisis y tratándose de una feria multisectorial es para sentirse orgulloso" haber logrado aumentar el número de expositores para esta edición, comentó Manuel Teruel. El presidente de la Cámara de Zaragoza aseguró que la Feria es un evento "variado que puede atraer a todos y suponer un espacio de visita familiar".

En cuanto al impacto económico inmediato de la Feria en la ciudad, Teruel señaló que "es muy difícil evaluarlo" porque muchos compradores ven en la Feria el producto pero "se toman un tiempo para tomar la decisión", por lo que el impacto "se produce en el exterior de la Feria", declaró.

Por su parte, el consejero de Industria definió la Feria como "uno de los motores económicos de Aragón", que se "justifica en cifras" puesto que, según dijo, produce un impacto económico en la Comunidad de unos 1.000 millones de euros al año.

Aliaga alabó la labor organizativa de la Cámara y destacó que "gracias a la innovación se logra atraer expositores". La Feria debe ser un espacio "festivo y económico", según dijo, y explicó algunos de los aspectos del pabellón de Aratur que este año contará con la presencia de tres países extranjeros, Francia, Portugal e India, y con siete comunidades autónomas.

La Feria ocupará con una superficie de exposición de 70.000 metros cuadrados y el horario de visita será de 11.30 a 20.30 horas. En esta ocasión contará con nueve pabellones. El primero acogerá el salón Ayudar, que reunirá a organizaciones no gubernamentales y empresas y agencias relacionadas con el comercio justo.

En el segundo pabellón se instalará el salón de Turismo de Aragón, 'Aratur', que contará con la presencia de los patronatos de turismo de otras Comunidades y con proyecciones de rutas exóticas y destinos europeos.

El pabellón número tres albergará el salón de las 'Fuerzas Armadas Profesionales' que organiza el Ministerio de Defensa. En el cuarto pabellón estará dedicado al Motor y el quinto a la Ciencia.

El salón del Hogar y la Decoración se ubicará en el sexto pabellón, mientras que el de la Gastronomía y el del ocio y tiempo libre se encontrarán en los pabellones octavo y noveno, respectivamente.

La novedad de este año será el primer Salón Nacional de Dulce, Chocofeste, que coincidirá en espacio y tiempo con Aratur --del 15 al 18 de octubre-- y que pretende ser una fiesta para todos los ciudadanos y profesionales.

La finalidad de este salón es la de ofrecer a todo el público el placer del disfrute del consumo del dulce, para lo que todo el mundo podrá participar en la sesiones de degustación y cata que estarán dirigidas por especialistas.

Por último, cabe destacar que la Feria ha organizado autobuses gratuitos que trasladarán a los visitantes desde la ciudad hasta el recinto ferial. Los buses saldrán desde la avenida Picasso, el Paraninfo, la avenida Navarra, la avenida San José, y la plaza San Francisco. El coste de la entrada a la Feria será de 6 euros para los adultos y de tres para los niños, mientras que el parking tendrá un precio de 4 euros.