20 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

La Feria Infantil ofrecerá deportes, ocio y aventura a niños de entre 2 y 12 años del 26 al 30 de diciembre

ZARAGOZA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria de Infantil, que se celebrará en la Feria de Zaragoza entre los días 26 y 30 de diciembre, ofrecerá a los niños de edades comprendidas entre los 2 y 12 años actividades relacionadas con el ocio, el deporte y la aventura.

El evento ha sido presentado hoy en la Cámara de Comercio de Zaragoza por el presidente de esta institución, Manuel Teruel, y por la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana Fernández.

Teruel explicó que en la Feria estarán presentes el fútbol, el baloncesto y el tenis, además de otros deportes más tradicionales y más alternativos como el mazaball o el fresbee. El recinto de la Feria se convertirá en "una fiesta infantil" en los que los niños podrán disfrutar de "muchas aventuras y alternativas de ocio".

El lema de esta sexta edición de la Feria Infantil es 'Sport & Fun', y se realizarán distintos talleres de creatividad, destrezas y sociabilidad pensados para los chavales y en los que también podrán participar todos los miembros de la familia.

El pabellón 1 contará con un área pensada exclusivamente para el mundo del deporte con pistas de fútbol y otras disciplinas en las que los chavales contarán con el asesoramiento de monitores profesionales y entrenadores.

También habrá un espacio destinado al desarrollo psicomotriz y juegos por equipos para los niños más pequeños. En el mismo pabellón se realizarán demostraciones y competiciones, y se instalará el área de informática formada por la Lan Party.

El pabellón 2 será el espacio destinado para llevar a cabo los talleres y allí también se ubicará la zona para los más pequeños y los deportes alternativos. Asimismo, para los más pequeños se instalarán animales de cartón-piedra con el fin de que puedan mejorar sus habilidades y hagan nuevos amigos.

Una de las estrellas de esta edición de la Feria Infantil, y que en la anterior convocatoria fue un auténtico éxito, será la celebración de una Lan Party Navidad, en la que, mediante pruebas y concursos, se sabrá quién es el mejor en los juegos y destrezas en Internet.

La Feria Infantil de 2008 recibió unas 25.000 visitas, cifra que la organización espera superar este año. El precio de la entradas para los adultos será de 2 euros, mientras que para los niños será de 8 euros y las familias numerosas entrarán gratis el día 26. Los visitantes podrán llevar ropas y juguetes para donarlos y que serán donados a una comunidad indígena de Perú.