19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    La Feria del Jamón de Teruel concluye hoy con el IX Premio Nacional de Cortadores de este producto

    TERUEL, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Feria del Jamón de Teruel concluye hoy con la celebración del IX Premio Nacional de Cortadores. A lo largo de todo el fin de semana se celebraron los últimos actos de este evento.

    La cena de gala, en la noche del viernes 19 de septiembre, contó con una gran representación del sector jamonero así como de representantes políticos y agentes sociales. Durante la cena se otorgó que precio de Calidad 2008 que, como ya se anunció en su día, este año había recaído en JAELCA.

    En esta ocasión la entrega del premio fue muy emotiva, ya que Gabriel Fuertes, responsable del secadero y muy querido entre los jamoneros de la provincia, falleció el año pasado. Para él fue el emocionado recuerdo de Enrique Bayona, presidente del Consejo Regulador del Jamón de Teruel y del presidente de la Diputación, Antonio Arrufat que, además, fue el ganador de la subasta del Jamón.

    La subasta del Jamón ganador ascendió a 1.000 euros y fue la Diputación provincial de Teruel la ganadora de la misma, este dinero se donará a la Asociación Española Contra el Cáncer que, como en ocasiones anteriores, colaboraron de forma voluntaria en el reparto del bocadillo gigante.

    La tarde del sábado se celebró la primera exhibición Amateur de Cortadores aficionados que también conté con gran expectación entre los turolenses y que llenó en centro histórico de gente que se acercó para ver el "arte" de estos cortadores aficionados así como para degustar el sabor de los jamones que se cortaban.