23 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La Feria del Libro de Zaragoza se celebra del 5 al 8 de diciembre en el Auditorio

La Feria del Libro de Zaragoza se celebra del 5 al 8 de diciembre en el Auditorio
El pregonero de la Feria del Libro de Zaragoza 2020 es el escritor Félix Teira. - FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA - ARCHIVO

ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Feria del Libro de Zaragoza celebrará su edición de 2020 del 5 al 8 de diciembre en el Auditorio de la capital aragonesa, con la participación de más de cien autores, que firmarán sus libros, especialmente las novedades que han publicado este año, y se contará por primera vez con las librerías de viejo que no han podido celebrar su propia feria a causa de la pandemia del coronavirus.

La Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá 40 expositores y, además de las firmas de libros, cada día habrá una programación de acceso libre y controlado, que incluye el teatro y las actividades para familias, cumpliendo en todo momento con las medidas de higiene, distancia social y control de aforo para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

En concreto, el aforo de la Feria del Libro será de 256 personas y en cada stand se permitirá la presencia de dos individuos a la vez. Quienes estén esperando visitar una caseta deberán respetar la distancia de 1,5 metros y podrán aproximarse al stand conforme lo abandonen las personas que ya han sido atendidas.

Los organizadores de la Feria del Libro de Zaragoza han señalado en una nota de prensa que en la programación van a tener un especial protagonismo las novedades que las editoriales aragonesas han publicado este año y que no han podido encontrarse con su público de una manera tan abierta a causa de la pandemia.

El pregonero de la Feria del Libro 2020 es el escritor y docente Félix Teira (Belchite, 1954), acto que se celebrará a las 11.15 horas en la Multiusos. Teira ha publicado once libros y ha recorrido los institutos de enseñanzas medias con el programa 'Invitación a la lectura', de Ramón Acín. Durante dos años escribió una columna semanal en 'El Periódico de Aragón' y en los últimos 20 años de docencia se ha especializado en la reinserción educativa y laboral de alumnos de 16 a 21 años.

El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza y la colaboración de Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón y Aragón Radio.

PROGRAMACIÓN

La programación de actividades, de acceso libre y controlado para mantener la disposición y distancia entre butacas, incluye sesiones de teatro todas las mañanas, en las que la compañía La Clac acercará la vida de algunos de los personajes más ilustres de la literatura, como Agatha Christie, Benito Pérez Galdós o María Moliner. Cada mañana se realizarán tres pases.

La programación familiar se desarrollará a partir de las 18.00 horas y en cada jornada habrá autores, que, a partir de sus obras más conocidas, propondrán actividades y cuentacuentos. Los participantes son Vera Galindo, Mariela Cisneros, Israel Gómez, Sandra Araguás, Asun Sarrado y Roberto Malo.

Por otra parte, cada día la Feria del Libro dará protagonismo a las escritoras aragonesas, representadas por Margarita Barbáchano, Elena Laseca, Ana Rioja y Bárbara Armstrong, que leerán una selección de su obra.

PROTOCOLO FRENTE A LA COVID-19

La Feria de Libro ha señalado que además de fijar un aforo máximo en el conjunto de la feria y en los expositores, todas las personas que accedan a ella deberán entregar sus datos para facilitar el contacto con el personal sanitario, si fuera necesario.

El diseño de la feria será abierto y sin pasillos, de manera que no se interferirá el paso entre las personas que caminen y quienes hagan fila. Será obligatorio llevar mascarilla en todo momento, con las excepciones que las autoridades determinan --menores exentos y
personas con justificación acreditada--.

En todas las casetas, el personal y los autores irán provistos en todo momento de mascarilla, habrá dispensador de gel higienizante para el uso de clientes y se pondrán a su disposición guantes desechables, imprescindibles para el examen de los libros.

Para leer más