La feria de los saldos volverá a salir a las calles de Teruel los días 12 y 13 de septiembre

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:33

TERUEL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense volverá a acoger una nueva edición de la feria de los saldos que tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre. En esta ocasión participarán cerca de 60 establecimientos pertenecientes a las tres asociaciones de comerciantes que existen en la ciudad de Teruel. El lugar elegido, volverá a ser la calle y la plaza de San Juan.

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, recordó que los saldos deben ser productos de temporada que se quedaron sin vender y que ahora, se ponen a la venta a un precio menor e insistió en que "no son productos con tara, ni defectuosos". Además, señaló que "este año las oportunidades van a ser mejores puesto que se ha vendido mucho menos género este año, así que se encontrarán más cosas y a unos precios bastante asequibles".

Por su parte, el gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rodolfo Pangua, indicó que este año "como las ventas han caído hay más género en todos los comercios". Por eso, "habrá una oferta muy amplia: la mayor oferta será textil, tienda deportiva, moda infantil, pero también hay arte, lencería, juguetes, hogar, manualidades, mascotas, papelería y regalos".

Una feria que, de alguna forma palia las malas ventas del año, pero Pangua apuntó que "nos gustaría hacerlo coincidir con algún evento importante de la ciudad" porque en ese caso las compras también las harían gentes de fuera y los turolenses seguirían comprando durante todo el año en mayor medida.

En este sentido, indicó que este año las ventas han bajado pero por debajo de la media nacional, pero apuntó que "son descensos acumulados, se ha bajado este año y también el pasado. Eso es lo complicado". También Félix Brun, de la Asociación de Comerciantes del Ensanche- Fuenfresca señaló que "los comerciantes están esperando esta feria porque las rebajas han sido un poco más flojas este año".

Además, para incentivar las compras, los clientes recibirán unos boletos con cada compra con los que entrarán el sorteo de tres premios, consistentes en cheques regalos para gastar en los comercios que participen en la feria.