25 de octubre de 2020
11 de enero de 2020

La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo alcanza su "madurez" y se incorpora al calendario ferial de Aragón

La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo alcanza su "madurez" y se incorpora al calendario ferial de Aragón
Aliaga en la Feria Trufa Vera del Moncayo. - GOBIERNO DE ARAGÓN

VERA DEL MONCAYO (ZARAGOZA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha señalado que la Feria de la Trufa de Vera del Moncayo ha alcanzado su "madurez" y se incorpora al calendario ferial de Aragón.

Estas declaraciones las ha realizado durante su asistencia a la inauguración del citado certamen, en el que se han dado cita 21 expositores. La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo se ha incorporado este año al calendario de Ferias oficial y abre las de 2020. "De esta manera ponemos en valor los territorios aragoneses como Sarrión, Graus y Vera de Moncayo como zonas con muchas posibilidades donde se puede desarrollar un manjar como la trufa negra", ha destacado Aliaga.

En este contexto, ha recordado "el esfuerzo tan especial" que se hace en la comercialización de la trufa junto a productos como los vinos de la DO Borja o los de DOP Aceites Sierra del Moncayo. También ha felicitado a todos los actores implicados que "sacan adelante estas iniciativas que identifican a los territorios al producir alimentos de gran calidad que son manjares y dan muy buena imagen del Moncayo".

Asimismo, ha resaltado las 120 ferias que se van a celebrar en 2020 "para las que, una vez aprobado el presupuesto, hay una previsión de 203.000 euros para apoyar a las entidades organizadoras".

Vera del Moncayo acoge esta feria por cuarta vez con 21 expositores. Entre ellos se encuentran varios puestos de truficultores de la localidad y de la zona, otros de viveros, de la Ruta de la Garnacha, la DO Aceite Sierra de Moncayo, de productos relacionados con la trufa como el queso, la longaniza, etc. Como principales novedades destacan el Concurso de la Trufa y el concurso de perros truferos.

La Feria de la Trufa de Vera del Moncayo es la primera del recién anunciado Calendario de Ferias oficiales de Aragón que, que este año contará con 120 actividades feriales, tres más que en 2019. De las ferias programadas, 49 se celebrarán en Huesca, 36 en Zaragoza y 35 en Teruel.