3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

Feria de Zaragoza presenta un ERTE para su plantilla

Feria de Zaragoza presenta un ERTE para su plantilla
Feria Zaragoza presenta un ERTE para su plantilla. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

La institución ferial acuerda esta medida por la crisis sanitaria y su incidencia en la celebración de eventos y ferias a nivel mundial

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Feria de Zaragoza ha acordado presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla. El establecimiento del estado de alarma, declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus sucesivas prórrogas, supuso el cese inmediato de la celebración de eventos en todas sus instalaciones desde ese mismo mes de marzo hasta la actualidad.

Según ha indicado la institución ferial en una nota de prensa, esta situación se ha agravado con el establecimiento del nivel 3 de alerta en toda la comunidad autónoma, hacen "inviable" la mayoría de los eventos.

El sector del turismo de negocio, MICE, está sufriendo un cese total de actividad a nivel mundial, debido a la crisis provocada por la COVID-19. Como consecuencia, Feria de Zaragoza, tras escuchar la opinión de los comités organizadores de sus certámenes internacionales, así como de los organizadores profesionales de congresos, y alineada con los principales organizadores europeos de ferias, ha pospuesto todos sus eventos, desde el pasado mes de marzo.

Todo ello, con el objetivo de buscar nuevas fechas, a partir del mes de abril de 2021, en las que se pueda garantizar la seguridad a expositores, visitantes, proveedores y personal de la Feria.

El ERTE se iniciará el 1 de noviembre y se mantendrá mientras dure la causa de fuerza mayor, es decir, hasta que finalicen las circunstancias que no permiten desarrollar la actividad ferial y congresual con normalidad.

Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las diferentes alternativas con el fin de mantener el empleo de todos los trabajadores de la organización. Asimismo, Feria de Zaragoza ofrecerá la posibilidad de teletrabajo en aquellos casos en los que sea posible.