24 de noviembre de 2020
1 de septiembre de 2007

Las Ferias y Fiestas 2007 de Alcañiz comienzan esta noche con el pregón del director general de TVE Javier Pons

ALCAÑIZ (TERUEL), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Ferias y Fiestas 2007 de Alcañiz comienzan a las 20.30 horas de hoy con el pregón a cargo del director general de TVE, Javier Pons. Después, se presentará a las damas de asociaciones, entidades y colectivos representativos de la capital bajoaragonesa. Los festejos se prolongarán hasta la noche del próximo 14 de septiembre.

Este año, el pregonero de las fiestas alcañizanas será el director general de Televisión Española (TVE), Javier Pons Tubio, nacido en Alcañiz, donde vivió los primeros años de su infancia, llegó recientemente a la dirección de TVE, cosechando así un nuevo éxito en una carrera periodística llena de reconocimientos profesionales.

El pregón de Javier Pons y la presentación de damas darán comienzo a las 20.30 horas de hoy, en la Plaza de España de la localidad de Alcañiz. A lo largo de los días de festejos, por esta localidad turolense pasarán, entre otros, algunos grupos conocidos tales como Barricada, Los Ronaldos, Los Chichos o Baluarte Aragonés.

Asimismo, las casi dos semanas de celebraciones permiten establecer un programa muy variado y lleno de actividades como carreras de karts o las tradicionales comparsas de gigantes y cabezudos. El mundo taurino también se hará notar con varias corridas de toros, encierros de vaquillas y toros de ronda de la ganadería Miura.

Además, todas las noches habrá discomóvil, Orquesta o conciertos de los grupos de la localidad que participan en estas celebraciones. Por otro lado, la comisión de fiestas también ha concebido la celebración de comidas populares animadas con la música de las charangas y el campeonato de guiñote. La tradición quedará representada en el festival de jotas y en los pasacalles con dulzaineros que recorrerán el casco histórico de Alcañiz durante estos días festivos.

Para los más pequeños el Ayuntamiento alcañizano instalará a lo largo de las fiestas varios parques infantiles, castillos hinchables y diversas actividades para divertir a los niños y jóvenes de la localidad. Más espectacular será la representación que el ballet Nacional de Colombia llevará a cabo en Alcañiz el 12 de septiembre.

Para impulsar la participación popular, el Ayuntamiento de Alcañiz ha organizado este año varios concursos y certámenes, tales como el de guiñote, el de coreografías infantiles, el de bandas de rock oriundas de esta localidad, el de patinetes o el de carrozas.