Fernández, de Unidas Podemos Altoaragón en Común, apuesta por una provincia de Huesca "bien vertebrada"

Publicado: lunes, 4 noviembre 2019 17:45

HUESCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vertebración territorial es una de las mayores necesidades de la provincia oscense, según el candidato al Congreso de los Diputados por Huesca de Unidas Podemos Altoaragón en Común, Daniel Fernández, para las elecciones generales de este domingo, 10 de noviembre, quien ha resaltado la importancia de las infraestructuras en este ámbito.

Ha dicho que se están desarrollando las autovías A-21, A-22 y A-23 y "hay que ver cómo va ser la unión de carreteras en Jaca y para eso hay que hacer un nuevo estudio", ha opinado. Además de las autovías, ha dicho que hay que actuar para mejorar la AP-2 y la N-II en el Bajo Cinca, desarrollar el eje ferroviario entre el Cantábrico y el Mediterráneo para fomentar la economía oscense y abrir una puerta a Europa a través del Canfranc.

Otra de sus principales apuestas pasa por luchar contra la despoblación, a través del desarrollo de las infraestructuras y de otras medidas, como reducir a la mitad el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en los pueblos de menos de 5.000 habitantes y la creación de empleos verdes.

Daniel Fernández se vuelve a presentar de candidato por esta formación política para las elecciones a Cortes Generales, tras haberlo hecho en los anteriores comicios del 28 de abril. Seis meses después, Fernández ha señalado que "siguen los mismos problemas" y "ahora los economistas anuncian una crisis económica".

Ha pedido el voto para Unidas Podemos Altoaragón en Común porque el socialista Pedro Sánchez, "cuando está fuerte, incluso en su eslogan pierde la palabra izquierda" y "si queremos tener en España un gobierno de izquierdas, Unidas Podemos tiene que estar allí y forzarle a no pactar con los grandes poderes que gobiernan sin presentarse a las elecciones y hacer medidas para el pueblo".

Daniel Fernández es madrileño y 2011 vino a vivir a Aragón. Ha residido varios años en la provincia de Huesca, en concreto, en Fraga, aunque en la actualidad lo hace en Lérida. Cursó el módulo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y su vocación política nació en el 15M.