15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Fernández (Vox) dice que Sánchez debe "mover ficha" para conformar Gobierno y se muestra "preocupado" por Cataluña

    Fernández (Vox) dice que Sánchez debe "mover ficha" para conformar  Gobierno y se muestra "preocupado" por Cataluña
    El diputado de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández - EUROPA PRESS.

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El diputado electo de Vox al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández, ha afirmado este martes que el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la reelección, debe "mover ficha para buscar posibles acuerdos" de cara a conformar el nuevo Ejecutivo, al haber sido el más votado en las elecciones generales del pasado domingo. Se ha mostrado "preocupado" por la situación en Cataluña.

    En declaraciones a Europa Press, Pedro Fernández ha señalado que "los españoles han dicho que estemos en la oposición" y que "el PSOE tiene que asumir la responsabilidad" de formar el nuevo Ejecutivo.

    Ha llamado la atención sobre la "rebeldía institucional" en Cataluña, añadiendo que "no ha remitido" pese a la sentencia del 'procès' dictada por el Tribunal Supremo, de forma que "en Cataluña se sigue vulnerando, descaradamente, la Ley y no se está respetando la libertad de una parte de la población".

    SATISFACCIÓN

    Los dirigentes de Vox están "muy satisfechos" por haber obtenido 52 diputados al Congreso, destacando que en la circunscripción de Zaragoza han aumentado un 30 por ciento el número de votos, superando las 91.000 papeletas, lo que a su juicio se debe en parte a los votos de abstencionistas y de algunos votantes de Cs, aunque "una buena parte -de las papeletas de Cs-- ha ido al PP".

    Para Fernández, "los españoles estaban cansados de esta situación", en el sentido de que "los partidos clásicos, incluyendo Unidas Podemos y Cs, prometían una cosa y luego hacían lo contrario, y han buscado otras opciones, la nuestra en particular". Ha prometido que "cumpliremos lo que decimos, no vamos a estar cambiando de opinión, como Unidas Podemos, Cs, PP y PSOE", ha concluido.

    El diputado electo por Zaragoza se dedicará ahora a recorrer las comarcas de la provincia y se centrará en la "búsqueda de soluciones" frente a la despoblación, como el aumento de la inversión en infraestructuras para reforzar la logística.