FES UGT Aragón teme "futuros recortes" en Barclays Plaza y anuncia un paro de dos horas este miércoles

barclays bank oficina sucursal
eps
Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 8:00

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación Sectorial Estatal (FES) UGT Aragón teme "futuros recortes" en Barclays Plaza y anuncia movilizaciones, por lo que han convocado un paro de dos horas este miércoles, "en protesta por la política de empresa y en defensa de los trabajadores despedidos".

Así, el Comité de Empresa de los Servicios Centrales de Plaza de la entidad financiera Barclays convoca un paro entre las 8.00 y las 10.00 horas, en protesta "por el incumplimiento del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo". Los paros están ratificados por el 99 por ciento de la plantilla, según han informado desde FES UGT Aragón.

Además, manifiestan "el temor de inmediatos recortes en los centros, que ya han comenzado mediante despidos individuales, como los recientes de dos compañeros, en Madrid y Zaragoza".

Asimismo, desde FES UGT Aragón indican que "el deterioro de las relaciones laborales en esta entidad financiera es más que evidente". En este sentido, recuerdan que "el pasado 30 de julio, la empresa procedió al despido fulminante de un trabajador de 52 años, con 23 de antigüedad en el banco y con dos hijos, del Departamento de Tecnología en PLAZA", centro de trabajo en el que Barclays emplea a 150 trabajadores.

Además, "el mismo día, también se despidió a un trabajador del mismo departamento en Madrid" y subraya UGT que los trabajadores de Barclays, "con su deficiente política de recursos humanos, temen recortes más severos entre los trabajadores realizados, como en los casos citados, sin avisos ni sanciones previas".

De ahí que, FES UGT Aragón exija "la readmisión inmediata de los trabajadores despedidos, al tiempo que demandan el cumplimiento del Acuerdo de Estabilidad en el Empleo suscrito a nivel estatal con vigencia hasta 31 de diciembre de 2011, por el que la empresa quedaba comprometida a no aplicar medidas traumáticas que afectasen al empleo".