12 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El Festival 'Desafíos Comunes' de Frena la Curva arranca para trabajar en el "día después" de la pandemia

El Festival 'Desafíos Comunes' de Frena la Curva arranca para trabajar en el "día después" de la pandemia
Conferencias virtuales de Frena la Curva - GOBIERNO DE ARAGÓN

ZARAGOZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival 'Desafíos Comunes' de la iniciativa Frena la Curva ha dado comienzo este sábado para trabajar en el "día después" de la pandemia. Esta serie de videconferencias es el resultado de varias semanas de trabajo para desarrollar los 10 proyectos solidarios que van a tener continuidad tras la crisis sanitaria.

Según ha informado el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, estas 10 propuestas fueron elegidas por la plataforma ciudadana Frena la Curva de 140 ideas presentadas por 15 países distintos, todas con el objetivo de convertir la sociedad y el mundo en un lugar mejor una vez haya acabado el confinamiento.

Esta acción supone un ejercicio de responsabilidad y resiliencia cívica, que busca canalizar toda la creatividad y solidaridad que han surgido espontáneamente durante la pandemia y que pueden ser de gran ayuda en la reconstrucción social y económica que sobrevendrá a esta crisis.

Durante toda la jornada, van a tener lugar 8 mesas redondas; 11 conferencias; 8 talleres rápidos; las presentaciones breves de los 10 proyectos y 2 conciertos.

Entre los más de 70 ponentes participantes destaca el politólogo Pablo Simón; las pensadoras Saskia Sassen y Marina Garcés; el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván; el economista Toni Roldán; la directora del ITA, Esther Borao; el profesor César Bona; el sociólogo y director de ECODES, Víctor Viñuales; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, o la Ministra Digital de Taiwán desde 2016, Audrey Tang, entre otros.

Durante la mañana de este sábado se ha abordado el activismo digital, realizar proyectos sostenibles, el movimiento maker durante la pandemia y también se ha debatido sobre cultura y sobre las oportunidades y amenazas del nuevo contexto social.

Además, durante esta jornada, se van a desarrollar mesas redondas sobre innovación pública, tecnología o talleres sobre cómo montar tutoriales o realizar campañas de crowfunding. Por la tarde tendrán lugar las conferencias de Toni Roldán, Javi Creus, César Bona, Audrey Tang y Saskia Sassen.

Los horarios y la programación del día se pueden consultar en 'https://festival.frenalacurva.net/', y el streaming se puede seguir en 'https://bit.ly/FestivalFLC. Asimismo', se puede leer acerca de cada uno de los 10 proyectos seleccionados que se presentan este sábado en 'https://frenalacurva.net/desafios-comunes/'.

Para leer más