26 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

El Festival En la LínEA acoge mañana la presentación del último trabajo del grupo de música aragonesa Biella Nuei

FRAGA (HUESCA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de música popular aragonesa Biella Nuei inicia mañana en Fraga la presentación de su último disco, "Sol d' Invierno", con el estreno del videoclip del tema "Te cambian los tiempos". El Festival "En la LínEA ha sido el escenario escogido por los artistas para presentar este trabajo, que en breve comenzará a difundirse por televisiones españolas y francesas como primer paso del lanzamiento del disco y su nueva gira de conciertos.

Biella Nuei ha querido aprovechar el marco que para dar a conocer su disco y este video promocional supone el Mercado de la Música, una reunión de profesionales que se celebra dentro del Festival, y que se completa además con la reunión plenaria de los 31 Ayuntamientos que participan en los Circuitos de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón.

La presentación del video-clip se celebrará a las 13,15 horas en el palacio de Moncada de Fraga, como colofón del plenario de los Circuitos.

El videoclip fue rodado el pasado mes de octubre en Zaragoza por la productora Nanuk, y cuenta como un atasco en la ciudad, se convierte en reunión y celebración musical con la intervención de los músicos, actores, malabaristas, niños y bicicletas.

El tema "Te cambian los tiempos" es la tarjeta de presentación de "Sol d' Invierno", el esperado nuevo disco de Biella Nuei después de cinco años. En él, han contado con la colaboración de algunas de las figuras más representativas de la música tradicional, como Eliseo Parra.

El grupo señala que esta nueva grabación supone el cierre de una trilogía con sus anteriores discos, "Las aves y las flores" y "Solombra", más centrados en la investigación sobre la música tradicional de Aragón, y el inicio de una nueva fase "más creativa, más abierta a otros mundos y otros músicos".