El Festival de Música Antigua de Daroca consigue completar el aforo en sus tres primeras jornadas

Festival de Música Antigua de Daroca
COMARCA CAMPO DE DAROCA
Publicado: lunes, 6 agosto 2018 19:59

DAROCA (ZARAGOZA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XL edición del Festival y Curso de Música Antigua de la localidad zaragozana de Daroca ha conseguido completar el aforo disponible en sus tres primeras jornadas de conciertos, que se extenderán hasta el próximo viernes, día 10 de agosto. En total, ha sumado algo más de mil espectadores.

Según han apuntado desde la organización mediante una nota de prensa, la Iglesia de San Miguel "se ha quedado pequeña para disfrutar de la música de Marianne Müller, del homenaje a François Couperin que han realizado, entre otros, la darocense María José Moreno o de la maestría de Silvia Márquez, exalumna del curso, en la dirección de 'La Tempestad'".

La actuación de este lunes, 6 de agosto, de la mano de José Luis G. Uriol, Cristina Miatello, Juan Carlos De Mulder y Nuria Llopis, cambiará de escenario y será la primera de esta edición en tener lugar en la Iglesia de Santo Domingo.

El martes, día 7, el evento regresará a la Iglesia de San Miguel
donde actuarán Gaetano Nasillo, Agostino Cirillo, Josep Borrás, Ignasi Jordá, Renate Hirdebrant y Françoise Fernández. Mientras, el miércoles, los conciertos se trasladarán a la Basílica de Santa María de la localidad donde Jan Willem Jansen tocará el órgano.

Para terminar el festival, jueves y viernes tendrán lugar los dos homenajes que restan en la programación de esta edición. El primero de ellos será a Pedro Calahorra, el día 9 de agosto en la Iglesia de San Miguel, con la actuación de los Ministriles de Marsias y Lucía Martín-Cartón.

Por último, el viernes, 10 de agosto, tendrá lugar el homenaje a José de Nebra con la actuación de Olaya Alemán y Eugenia Boix, los 'Músicos de su alteza' y el conjunto vocal e instrumental del Fimad bajo la dirección de Luis Antonio González Marín.

REGRESA LA PROCESIÓN DE LOS MINISTRILES

Esta edición del festival darocense ha recuperado, después de cuatro años sin realizarlo, uno de sus "elementos más significativos de su historia", según han afirmado desde la organización, como es la procesión de ministriles --como se llamaba a los músicos en la Edad Media-- que llevan a cabo los profesores y los alumnos del Curso de Música Antigua.

La cita para darocenses y visitantes será este martes, a las 23.00 horas, tras el concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Miguel. Durante esta procesión, que parte desde la Puerta Baja, los músicos recorrerán las calles del municipio bajo la luz de antorchas al tiempo que tocan instrumentos como el sacabuche.