El Festival Pirineos Sur ofrecerá, además de música, mercados, talleres, teatro y otras actividades

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 18:29

SALLENT DE GÁLLEGO (HUESCA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que comienza el próximo día 12 de julio en Sallent de Gállego, ofrece la oportunidad de recorrer el mundo no sólo a través de los conciertos, sino mediante actividades diferentes que complementan la programación musical.

Punto de encuentro de culturas de todo el planeta, Pirineos Sur propone otros modos de acercarse a la diversidad de expresiones culturales, tradiciones, ritmos, arte, instrumentos, danzas, juegos, gastronomía, cine y costumbres que existen en cada continente.

Como cada año, en Sallent de Gállego se han instalado los Mercados del Mundo: treinta y seis puestos de artesanía procedente de diferentes países, y siete puestos de gastronomía del mundo (libanesa, africana, asiática) donde pueden degustarse las especialidades de cada país, según indican desde la organización.

El espacio del Mercado sirve también de escenario de otras actividades. El próximo sábado, día 14, Alea Teatre hará un pasacalles a las 20,00 horas por este espacio, y el día 15, en la jaima situada también en el Mercado, el orador y malabarista Oswaldo Pai ofrecerá su espectáculo "Cuentos colorados", conformado por historias de su propia creación y por otras inspiradas en la tradición oral y en textos de autores de la literatura actual.

El lunes 16 de julio comienzan los talleres en Sallent: video jockey, acrobacias aéreas, danzas africanas, hip hop, danza tribal, giro derviche y country-barndance.

Asimismo, se han programado una serie de juegos sobre "Mujer y desarrollo", organizados por Intermon Oxfam en el Parque de Sallent. Teatro, canto multimedia, acrobacias aéreas y otros pasacalles y cuanta cuentos complementan este año la oferta cultural de esta edición de Pirineos Sur.