20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

El Festival 'Sonidos en la Naturaleza' ofrece cinco conciertos esta semana de canción de autor, rock, folclore y lírica

El Festival 'Sonidos en la Naturaleza' ofrece cinco conciertos esta semana de canción de autor, rock, folclore y lírica
Diego Galaz y Jorge Arribas forma el grupo Fetén Fetén. - DIPUTACIÓN DE HUESCA - ARCHIVO

HUESCA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival 'Sonidos en la Naturaleza', SoNna Huesca, ofrece esta semana cinco conciertos que se caracterizarán por la canción de autor, rock, folclore y lírica, así como por la gran presencia de artistas aragoneses.

El trío Norbuling, la cantautora María José Hernández, Erin Memento, Fetén Fetén y el Dúo Orpheo, compuesto por María Eugenia Boix y Jacinto Sánchez, son los grupos que van a protagonizar las actuaciones desde este miércoles hasta el domingo, a las 19.00 horas, en lugares singulares de la Ribagorza y de Sobrarbe, ha informado la Diputación Provincial de Huesca, organizadora del festival, en una nota de prensa.

Para acceder a todos los espectáculos, se requiere de invitación ya que los lugares donde se celebran cuentan con aforos muy reducidos para controlar el cumplimiento de las distancias de seguridad entre los asistentes y otras medidas preventivas frente a la COVID-19.

La DPH ha indicado que el objetivo de SoNna Huesca es mantener el "pulso cultural" que caracteriza a la provincia y dar un "espaldarazo" al sector de la música en vivo, así como promocionar el territorio, respetando el cumplimiento estricto de las medidas preventivas que recomiendan las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

El trío Norbuling abrirá el festival esta semana el miércoles, en Puente de Montañana. El guitarrista José Antonio Chic, profesor en el Conservatorio de Monzón, es el director de esta formación que interpretará una serie de baladas y danzas celtas mediante dos guitarras y una flauta.

El acto tendrá lugar en una localidad que es uno de los mejores ejemplos de la esencia medieval en Aragón, con sus calles empedradas, su puente y castillos e iglesias como la de Santa María de Baldós, donde será el concierto, han apuntado desde la DPH.

MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ, EL JUEVES

María José Hernández actuará el jueves en Llanos de Planduviar, en el término municipal de Broto, un espacio amplio y acogedor que se presta especialmente para recibir a las familias y que, al mismo tiempo, es un lugar donde existe una gran vocación ganadera y quesera. La cantante tiene cinco discos de canciones propias y su último trabajo 'Cartas sobre la mesa' aborda su experiencia vital desde la madurez.

El Festival SoNna Huesca también apuesta por las formaciones emergentes del territorio, como es el caso de la aragonesa Erin Memento, cuyo concierto se retransmitirá por streaming a través del canal de Youtube de la Diputación Provincial de Huesca.

Con tan solo 21 años, actúa en cada ocasión como si fuera la última vez. Está graduada en Ingeniería del Sonido y Producción por el Musicians Institute de Los Ángeles (California). Ofrece un rock electrónico particular. 'La noche no es para todos' es el título de su trabajo de debut que va a mostrar el próximo viernes en la ermita de San Medardo, en Benabarre.

Por su parte, la formación Fetén Fetén, compuesta por Diego Galaz y Jorge Arribas, interpretará el sábado, en Plan de Senarta, en el municipio de Benasque, un concierto que promete sonrisas, baile desde el propio asiento, emoción y vibraciones positivas. Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, chotis o seguidillas conforman el repertorio de este grupo.

El dúo Orpheo será la última actuación de la semana, con un concierto lírico en el interior de la catedral de Roda de Isábena, elemento de gran valor patrimonial que es el mejor marco donde escuchar la voz de la montisonense María Eugenia Boix. Le acompañará Jacinto Sánchez a la guitarra española, con un programa que abordará un repertorio que transcurre desde el Renacimiento hasta nuestros días.

El Festival SoNna ofrecerá otros 17 conciertos del 20 de agosto al 20 de septiembre, que completarán la primera edición de este ciclo de conciertos en lugares singulares de las diez comarcas altoaragonesas.

Para leer más