23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 22 de julio de 2010

    La festividad de 'La Malena' se celebra este jueves en el Casco Viejo de Huesca con la iluminación del monumento

    HUESCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca celebra este jueves la festividad de 'La Malena' con unos actos conmemorativos y la iluminación de los restos que todavía quedan de la iglesia La Magdalena en la calle Pedro IV.

    Desde hace años, la asociación convoca ante las ruinas de la iglesia de La Magdalena, popularmente llamada 'La Malena', a los vecinos oscenses en la festividad de la santa. Este año, se procederá a la iluminación de los restos a la caída de la noche.

    Asimismo, este sábado, a las 13.30 horas, tendrá lugar un vermú popular y una comida de hermandad en la chopera de la Plaza General Alsina. Además, a partir de las 19.30 horas, iluminarán el monumento y repartirán melocotón con vino y torta, y habrá una actuación de jota de ronda a cargo del grupo 'Os faticos'.

    Mediante esta actuaciones, la asociación de vecinos pretende recuperar las antiguas fiestas que se celebraban en el Casco Viejo y, al mismo tiempo, dar a conocer los restos de la iglesia que todavía se conservan para fomentar la consolidación y adecuación del solar en el que se encuentra.