Finalizadas las obras de mejora y asfaltado del Camino del Salobrás de Monzón, financiadas por la Diputación de Huesca

Actualizado: martes, 21 agosto 2007 18:35

MONZÓN (HUESCA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La semana pasada finalizaron las obras de mejora y asfaltado del Camino del Salobrás, actuación incluida en el Plan de Mejora de Caminos puesto en marcha en el anterior mandato municipal.

Los trabajos los ha realizado Horpisa con un presupuesto de 156.148 euros, y el proyecto lo han compartido los Ayuntamientos de Monzón y Almunia de San Juan porque el Camino del Salobrás discurre 4,150 kilómetros por el primer término municipal (arranca en el extremo Este del barrio del Palomar y sube por la margen derecha del Sosa) y un kilómetro por el segundo (conduce a los aljibes de Campián y desemboca en la carretera que une ambas localidades, cerca del casco urbano de Almunia).

La Diputación de Huesca (DPH) ha aportado una subvención equivalente al coste del asfaltado, y los ayuntamientos y propietarios de fincas asumieron el gasto de preparar el camino para recibir el aglomerado (acondicionamiento de las lindes y brazales, desbroces y distribución de una capa de zahorra).

Resta por arreglar un tramo de unos cien metros de longitud a la altura del puente sobre el río Sosa de la autovía Lérida-Huesca. El tráfico de camiones que generan las obras de esta infraestructura aconsejó no actuar en la intersección.