Finalizan las obras del talud de la cantera y de varias calles del Casco antiguo de Ejea

Una Calle De Ejea De Los Caballeros (Zaragoza)
AYTO. EJEA
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 19:27

EJEA (ZARAGOZA), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Ejea ha informado este viernes de que han concluido las obras de tratamiento del talud de la calle Cantamora y las de renovación de infraestructuras de la calle Santa María, Hornico y Oliva Baja del Casco antiguo de la localidad zaragozana. El consistorio ejeano ha realizado en estos trabajos una inversión superior a los 365.000 euros.

En el talud de Cantamora se han ejecutado las obras necesarias para la consolidación y el tratamiento superficial de un tramo del talud que baja desde la calle Cantamora hacia el río Arba de Luesia; unos terrenos que, con una acusada pendiente, presentaban peligro de desprendimientos. La inversión realizada en este caso asciende a 108.000 euros.

Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento obtuvo una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras y Equipamientos Locales (PIEL) 2011.

En las calles Santa María, Hornico y Oliva Baja, se han adecuado las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, así como el pavimento de aceras y calzada. El presupuesto ha superado los 257.000 euros, financiados en su totalidad por la Diputación de Zaragoza, dentro del PIEL 2011.

La transformación del Casco Histórico, su recuperación e integración en la ciudad está siendo una de las prioridades del Ayuntamiento de Ejea.

En los últimos años se está llevando a cabo una reforma integral de sus calles junto con el programa del Área de Rehabilitación Integral (ARI) que está permitiendo que los vecinos obtengan ayuda para acometer numerosas reformas en sus viviendas. Para el consistorio está siendo "primordial" en esta tarea la "estrecha" colaboración con la asociación de vecinos del casco histórico 'San Juan'.