Fitur.- La DPH presenta el material turístico editado con las comarcas oscenses

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 19:59

HUESCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Huesca participa en la Feria Internacional de Turismo, que se celebra hasta el próximo 29 de enero en Madrid, proyectando una imagen moderna e innovadora del territorio altoaragonés. En la XXVI edición de esta cita internacional, la Institución provincial quiere poner de manifiesto su enorme potencial turístico al incorporar la oferta específica de cada una de las diez comarcas que configuran un territorio lleno de contrastes.

Más de 6.500 nuevos ejemplares editados por la DPH y las comarcas altoaragonesas se distribuirán junto a los que estas entidades locales han proporcionado a la Institución provincial. A ello hay que sumar todo el material e infraestructura de promoción turística de la campaña "Huesca La Magia".

La imagen en todos sus formatos será la protagonista este año en FITUR para mostrar las señas de identidad de la provincia de Huesca, donde valores como medio ambiente, patrimonio o cultura alcanzan su máxima expresión. Las proyecciones audiovisuales de "Huesca La Magia" y otro video que refleja la diversidad de un territorio que cuenta con alicientes turísticos durante las cuatro estaciones del año.

Las excelencias turísticas de la provincia conviven durante cinco días con la oferta nacional e internacional en el Parque Ferial Juan Carlos I. Espacios naturales protegidos, legado histórico y actividades de ocio se conjugan en el Alto Aragón con el carácter hospitalario de sus gentes y una amplia red de alojamientos rurales, lo que a ojos del visitante se convierte en una tierra mágica y dinámica.

Bajo la denominación "Territorios" se reúne la oferta turística de las diez comarcas en un material editado por la Diputación de Huesca y las comarcas. Partiendo de la historia de los castillos, esta nueva publicación se introduce en la aventura blanca y la naturaleza en estado puro, para después recalar en otros capítulos que abordan los deportes de aventura y la fiesta y la gastronomía altoaragonesa. Un cuaderno de viaje que trata de ubicar a Huesca como destino de referencia en el turismo de interior.

En 700 metros cuadrados, la oferta turística de la provincia se integra con la del resto de la comunidad autónoma que, de forma conjunta, apostará por mostrar la realidad de diferentes puntos del territorio aragonés a través de webcam. El diputado de Desarrollo, José María Morera, y otros responsables del área de Turismo visitan desde ayer esta feria, a la que mañana acudirá el máximo responsable provincial, Antonio Cosculluela.

Este año la Diputación de Huesca continúa con el lema que, desde hace más de un década, pretende recoger el espíritu de la provincia y condensar el amplio abanico de posibilidades de la geografía oscense. Un mosaico de texturas, sensaciones, colores y aromas, donde "nada es lo que parece", intenta despertar el interés de todos aquellos visitantes que aún no conocen los rincones mágicos que les depara la provincia. La campaña turística de la Diputación Provincial ha obtenido el reconocimiento social y profesional, obteniendo prestigiosos premios por su cuidada imagen y concepción innovadora.

Además de otras publicaciones, la campaña "Huesca La Magia" edita una guía de servicios turísticos que recorre la provincia con información, imágenes, direcciones y mapas. El spot televisivo que se emite en las principales cadenas televisivas del territorio nacional y un portal web que conecta a los visitantes a la magia de Huesca a través de Internet complementan la importante labor de promoción de la provincia que desarrolla la Institución provincial.

La Diputación de Huesca invierte más de 2.500.000 euros en materia turística con el propósito de dar cabida a muchas otras actuaciones entre las que se puede citar el plan de infraestructuras turísticas o el trabajo en la red de senderos, que atraviesa la provincia de norte a sur y de este a oeste a través de sus más de cinco mil kilómetros.

Con todo ello el turismo se ha convertido en una pieza fundamental para construir el futuro de una provincia, que ha visto como en los últimos años la actividad turística ha generado empleo en el territorio y ha logrado revitalizar la economía de muchas zonas afectadas por la despoblación.