17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Fomento adjudica la construcción de un enlace en el acceso a la estación de ferrocarril, en la provincia de Teruel

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Comsa, S.A. las obras de construcción de un enlace en el tramo de acceso a la estación de ferrocarril en la carretera N-234, en Teruel. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.714.513,52 euros.

Las obras tienen por objeto la conversión en enlace con paso superior de la intersección situada a las afueras de Teruel entre la N-234 y el acceso a la estación de ferrocarril de Teruel y la carretera a Villaspesa, aprovechando los ramales existentes, salvo el del giro a la derecha Valencia-Acceso a la estación de ferrocarril cuyo radio se amplía.

Según informan desde el Ministerio de Fomento, las glorietas se realizarán del lado de Zaragoza, sin ser demasiado elevadas para evitar el efecto barrera, y separadas para facilitar el cumplimiento del gálibo de la estructura, la cual se resuelve con vano único de 24,5 metros de luz libre.

El paso superior tendrá dos carriles de 3,5 metros, arcenes de un metro, pretil separador de 0,5 metros, carril bici de 3 metros y pretil de hormigón de 0,5 metros de ancho del lado Valencia y espacio de 0,3 metros para alojar una barandilla del lado Zaragoza.

Se construirán muros de tierra armada tanto en la zona del estribo como en los terraplenes de acceso; se conectará la glorieta lado Teruel y la Cuesta de los Gitanos con un ramal con acera de un metro en una de sus márgenes; y se prevé el alumbrado de enlace mediante columnas de 10 metros dispuestas cada 30 metros.

La obra se completará con la señalización acorde con la nueva ordenación viaria, hitos de arista, defensas, la reposición de los servicios afectados y las correspondientes medidas de integración paisajística.