Fomento adjudica obras de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Teruel

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 18:55

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Acciona mantenimiento de Infraestructuras S.A., y Arascón Vías y obras S.A., el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras comprendidas en el sector TE-2 (Calamocha), en la provincia de Teruel.

El presupuesto de adjudicación de estas obras asciende a 3.307.741,39 euros. Según informan fuentes del Ministerio de Fomento, este tipo de contratos tiene como finalidad mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

TRAMOS AFECTADOS

Los tramos objeto del presente contrato son los de las carreteras de la Red de Carreteras del Estado comprendidos en el sector TE-2 (Calamocha), pertenecientes a la provincia turolense, que son en la autovía Mudéjar, el tramo de Santa Eulalia-Monreal del Campo (enlaces de Torrelacárcel, Villafranca del Campo, y Monreal del Campo); y el tramo Monreal del Campo-Calamocha (enlace de Caminreal, en la carretera N-211).

Además, en ésta última carretera, de Guadalajara a Alcañiz y Lérida, los tramos del punto kilométrico 91,543 al 108,566, en el tramo entre el límite de la provincia de Guadalajara y Teruel (intersección con la N-234 en Monreal del Campo); del kilómetro 118,895 al 144,230 en el tramo de Caminreal-Intersección con A-1510, en las inmediaciones del puerto de Minguez.

Se incluyen además los siguientes tramos de antiguo trazado, que permanecen en servicio: en la N-211a, del punto kilométrico 130,000 al 132,300, antiguo tramo del puerto de Bañón; y en la misma carretera, del punto kilométrico 134,819 al 135,332, en la Travesía de Cosa.

Por otra parte, el contrato comprende también, en la carretera N-234, de Sagunto a Burgos, del punto kilométrico 150,566 al 213,400, tramo de intersección a Santa Eulalia-límite provincia de Teruel y Zaragoza; y desde la entrada en servicio del tramo de autovía 'Calamocha-Romanos', hasta el final del contrato: en la Autovía Mudéjar, en el tramo Calamocha-límite provincia de Teruel y Zaragoza (enlaces de Calamocha Sur, Calamocha Norte, y Ferreruela de Huerva).

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.