Fomento adjudica las obras de mejora de la travesía de Campo (Huesca), en la carretera N-260, por 934.539,88 euros

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 20:59

HUESCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Construcciones Moymar, S.A. las obras de mejora del tramo de la travesía de Campo (Huesca), en la carretera N-260, del Eje Pirenaico. El presupuesto de adjudicación asciende a 934.539,88 euros.

Las obras tienen por objeto la mejora de la seguridad vial de la citada travesía, situada entre los puntos kilométricos 404,150 y 405,450 de la carretera N-260, según ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

La actuación permitirá el ensanche de plataforma y el refuerzo del firme de la franja central de cuatro metros con cuatro centímetros de rodadura bituminosa; la reconstrucción de la superficie lateral por su insuficiente capacidad; y la sección prevista desde el inicio al perfil 0,440 constará de 6,2 metros de calzada, caces laterales de 40 centímetros y acera derecha de dos metros e izquierda de igual o menor anchura.

En el caso del perfil 0,440 al final de la travesía, la sección constará de calzada de siete metros flanqueada con caces de 40 centímetros y aceras de dos metros; mientras que desde el perfil 0,820 hasta el comienzo del tramo acondicionado de Campo a Aínsa se prevé un ensanche de plataforma hasta completar una calzada de siete metros y arcenes de un metro.

El drenaje del tramo urbano se resuelve con caces de 40 centímetros de anchura y 20 centímetros de profundidad, sumideros a colectores bajo acera o al alcantarillado existente y bordillos prefabricados de hormigón.

En los tramos sin acera, se prevé una cuneta triangular revestida. El proyecto incluye la construcción de muros de contención de hormigón armado, de uno a tres metros de alto y longitudes de 25 a 98 metros.

En la margen izquierda de los perfiles del 0,140 al 0,280, se construirá un murete de 0,5 metros de alto para evitar arrastres del desmonte de tierra existente. Además, se colocarán seis tramos de barandilla peatonal metálica en la margen derecha --con 350 metros de longitud en total--.

La travesía remodelada se iluminará con 23 puntos de luz en disposición bilateral a tresbolillo, con luminarias para lámparas VSAP-250W sobre columnas de 10 metros de altura de altura, situadas cada 33 metros, con las correspondientes arquetas de registro y canalizaciones bajo la acera con tuberías de PVC protegidas con prisma de 0,50 por 0,32 metros y conductores de cobre.

Las obras se completan con la reposición de las marcas viales longitudinales de diez centímetros de eje y bordes con pintura normal, marcas de 40 centímetros y símbolos, en la intersección de la carretera de las Vilas, ejecutadas con pintura termoplástica y la reubicación de la señalización vertical existente.