Fomento adjudica las obras de mejora de la travesía de Torres del Obispo de la N-123, en Huesca, por 881.618 euros

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:47

HUESCA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Construcciones Moymar S.A las obras de mejora de la travesía de Torres del Obispo de la N-123, de Zaragoza a Francia por el Valle de Arán, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 881.618,49 euros.

Entre las actuaciones a realizar, en el tramo inicial y final de 304 y 268 metros, se construirá una cuneta revestida de hormigón de 1,1 metros en el lado izquierdo y banqueta en el lado derecho de 0,5 metros y se regulariza el firme.

En el tramo inicial se acondiciona el acceso a la báscula principal y por su margen izquierda se prevé una senda peatonal de 170 metros, limítrofe con el parque municipal, que continúa hasta la mitad de una calle estrecha sin pavimentar.

Se acondicionará el acceso a una zona urbana separada de la travesía; y al comienzo del tramo urbano se pondrá un aparcamiento de seis plazas de turismo. Además, se dispondrán plantaciones en las márgenes del primer tramo de la senda peatonal y en el lado izquierdo del final de la travesía para completar los existentes.

También se van a reponer los servicios urbanos en la travesía y en la senda peatonal correspondientes al alcantarillado y el abastecimiento de agua potable; y se construirán seis muros de contención, disponiendo una valla de cerramiento sobre cuatro de ellos.

Asimismo, se instalarán las defensas y la señalización necesaria, mobiliario urbano, y se acondicionará la intersección con el ramal de acceso desde la nueva N-123 con una semiglorieta con cuñas de cambio de velocidad y zona de espera para facilitar los giros e incorporaciones.