29 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Fomento adjudica la redacción del proyecto de acondicionamiento del tramo Congosto del Ventamillo-Campo de la N-260

HUESCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Intecsa-Inarsa, S.A. la redacción del proyecto de trazado y de construcción del acondicionamiento de la carretera N-260, en el tramo Congosto del Ventamillo-Campo, en la provincia de Huesca. El presupuesto de adjudicación asciende a 1.773.692,52 euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios, según ha informado el Ministerio de Fomento. Tras la actuación, la vía tendrá una calzada de siete metros y arcenes de un metro.

El Proyecto de Construcción incluirá un documento anexo denominado 'Análisis Ambiental', en el que se identificarán, describirán y valorarán los problemas ambientales y en el que, asimismo, se proyectarán y valorarán las medidas correctoras necesarias.

Además, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras que se han de realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.

Se mantendrá la coordinación adecuada con los ayuntamientos afectados, así como con la cámara agraria, Confederación Hidrográfica del Ebro y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés a la redacción del proyecto.

Con la finalidad de contribuir a la mejora de la seguridad vial de los ciclistas y de acuerdo con los objetivos y directrices del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte, se analizará la compatibilidad de las actuaciones con el uso de la carretera por parte de los ciclistas, de forma que se evite que el diseño proyectado incluya elementos que puedan mermar la seguridad de los mismos.

Este hecho deberá tenerse en cuenta en las carreteras afectadas que requieran una reposición por las obras que se realizarán en el proyecto.

Para facilitar la posterior toma de datos de tráfico, el proyecto de construcción deberá prever la instalación de estaciones de aforo fijas en el tramo, en número y disposición que convengan a la óptima explotación de la red de aforos, y de acuerdo con la normativa existente al respecto de la Subdirección General de Planificación.