Fomento comenzará el lunes el estudio de señalización de viales para las obras del puente de la N-232, en Alcañiz

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 14:17

ALCAÑIZ (TERUEL), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento comenzará este lunes, día 6 de febrero, el estudio de señalización de viales previo a las obras de acondicionamiento del puente de la N-232 sobre el río Guadalope, en Alcañiz (Teruel).

Los trabajos en esta infraestructura se iniciarán, previsiblemente, a mediados del próximo mes de marzo, en función del imprescindible desvío de los servicios, principalmente de electricidad y agua, que pasan por el puente, así como dependiendo de la disponibilidad de los materiales necesarios para ejecutar la obra.

Durante el desarrollo de los trabajos, el tráfico que soporta el puente se desviará por el paseo Andrade y la Ronda de Caspe. El calendario fijado recoge que la instalación del tablero sobre uno de los vanos del puente se realizará durante un mes, de mediados de marzo a mediados de abril. En este periodo, el puente permanecerá cortado al tráfico. Durante la Semana Santa se interrumpirán las obras para facilitar el paso de vehículos. Tras este descanso se volverá a cortar el tráfico.

Las obras concluirán a principios de julio de 2006. Si, por diversas causas, no se hubiera podido finalizar en esa fecha, se interrumpirá la obra hasta principios de septiembre, reabriendo provisionalmente el tráfico sobre el puente durante los meses de julio y agosto, y volviéndolo a interrumpir al reanudar las obras. Así hasta que finalicen.

Se prevé estudiar vías alternativas no urbanas para desviar el tráfico, aplicables en casos de excepcional y urgente necesidad, como es el caso de la ruta que va de la N-211 a la N-232 pasando por Castelserás y Torrecilla.