25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 29 de julio de 2009

    Fomento somete a información pública el estudio informativo de la variante de Calanda (Teruel), en la N-211

    TERUEL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el que se somete a información pública el Estudio Informativo de la Variante de Calanda, en la carretera N-211.

    El estudio informativo ha sido aprobado provisionalmente el 10 de julio con un presupuesto base de licitación para la alternativa seleccionada de 14,4 millones de euros.

    El objetivo de esta actuación es liberar a la travesía del tráfico de largo recorrido de la carretera nacional y de la carretera autonómica A-1407 que une los municipios turolenses de Calanda y Andorra, según informó Fomento.

    La alternativa propuesta consiste en un tramo de carretera de 6,1 kilómetros de longitud que discurre por el término municipal de Calanda al norte del núcleo urbano. Esta alternativa tiene un enlace completo en la intersección con la carretera A-1407.

    La sección tipo consta de dos calzadas, de dos carriles de 3,50 metros cada una, acompañadas de arcenes exteriores de 2,50 metros.

    El proceso de información pública y audiencia que se abre ahora tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular alegaciones sobre el proyecto. Una vez recibidas las alegaciones, éstas se analizarán y se remitirá el expediente al Ministerio de Medio Ambiente para que éste formule la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, necesaria para la aprobación definitiva del Estudio Informativo.

    Esta actuación para la mejora de la N-211 en la provincia de Teruel se suma a los estudios de las variantes de La Mata de los Olmos y de Gargallo, también sometidos a información pública por el Ministerio de Fomento en los últimos días.