20 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Fomento somete a información pública el estudio informativo de la variante de Gargallo, en la N-211, en Teruel

TERUEL, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el estudio informativo de la variante de Gargallo, en la carretera N-211 (Teruel), según publicó esta semana el Boletín Oficial del Estado. El estudio informativo ha sido aprobado provisionalmente con un presupuesto base de licitación para la alternativa seleccionada de 21,4 millones de euros.

El proceso de información pública tiene por objeto que las personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular alegaciones sobre el proyecto, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Una vez recibidas las alegaciones, éstas se analizarán y se remitirá el expediente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para que éste formule la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental, necesaria para la aprobación definitiva del estudio informativo.

La variante tiene por objeto descongestionar la travesía de la N-211 a su paso por el municipio de Gargallo. La alternativa recomendada es la denominada en el estudio 'Alternativa Centro 3' y consiste en un nuevo tramo de carretera de 5,8 kilómetros de longitud que discurre por el norte del núcleo urbano de Gargallo, han señalado las mismas fuentes.