6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Fomento somete a información pública la mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace de la carretera N-260 con la A-139

    HUESCA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción para la mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139, que supone actuar en el kilómetro 407,500 de la primera vía, en la provincia de Huesca. En las próximas semanas, el proyecto se someterá a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en la prensa.

    El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal Aínsa-Graus de la N-260 en su incorporación a la autonómica A-139, ha indicado Fomento en una nota de prensa. El presupuesto de las obras proyectadas es de 241.465,85 euros.

    Este proyecto contempla la mejora del ramal tanto en planta, como en alzado y la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus del mismo enlace, suprimiendo así la señal de 'Stop' existente.

    La pendiente máxima del nuevo ramal se reduce del 13 por ciento actual al 6,90 proyectado. Se ha definido un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 kilómetros por hora y una final de 70, a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 metros y una cuña de transición de 80 metros.

    Otras actuaciones proyectadas son la ampliación de dos obras de
    drenaje transversal, un muro de hormigón armado de contención entre
    ambos ramales con una longitud de 40 metros y 1,40 metros de altura y la reposición de una acequia de riego.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Aragón